

5x21 The Force of Gravity
El futuro de Daisy como la destructora de mundos podría tomar un giro drástico (IMDB).
- Daisy se despierta en la sala de reuniones de la Confederación. Taryan, el primogénito del clan Kasius, le dice que está cerca del borde de la galaxia, en terreno neutral. Él señala que, como inhumana, merece algo mejor. Daisy pregunta por sus compañeros, pero Taryan le pide que no se preocupe por ellos, ya que él es su futuro.
- En una celda, Qovas le dice a Coulson y May que son prisioneros de guerra. Él les advierte de que tienen varios misiles ionizados apuntando al Faro, por si intentan algo.
- Fitz y Jemma están trabajando en combinar el suero ciempiés con el ADN de Jyaying. Fitz se pregunta si deberían salvar a Coulson, ya que les advirtieron de que intentar salvar a Coulson destruiría el mundo. Ante eso, Fitz sugiere lograr salvar a Coulson, ya que cree que fallaron en el futuro, y por eso no estaba en el futuro.
- Talbot y los remorath entran en el Zephyr One y tienen pensado tomar el quinjet. Deke y los demás agentes se escondieron debido a la demostración de su poder.

- Mack ve por televisión cómo la Orden Negra de Thanos ha destrozado parte de Nueva York. Deke contacta con Mack y le advierte de que Talbot no está de su lado.
- Talbot usa sus poderes para levantar el quinjet y hacerlo volar hacia la Tierra.
- Mack intenta rastrear la señal del quinjet de Talbot, pero es incapaz de hacerlo. Yo-Yo cree que ha usado sus poderes, lo que lleva a Mack a encender el dispositivo de rastreo de forma remota. Él cree que puede tratar de convencer a Talbot para que deje de actuar.
- En la celda, May trata de hablar sobre Talbot con Coulson. Él se siente culpable por lo que le ocurrió. Tras la conversación, Coulson usa su mano para ver la estructura de las paredes y lo que hay detrás de ellas.
- Talbot visita al Hombre Absorbente en el hospital. Él nota que Talbot ha cambiado, no solo de ropa, sino en su carácter. Talbot le habla sobre su contacto con el gravitonium y le ofrece silenciar las voces de su cabeza.
- Taryan le ofrece a Daisy ser su discípula, pero ella rechaza la oferta e intenta usar sus poderes en él. Al ver que no puede usar sus poderes, Taryan le confiesa que ella está inconsciente gracias a un dispositivo, y que está siendo trasladada hacia su localización.

- Mack se acerca a Fitz y Jemma, los cuales están haciendo progresos con el suero. Él les pide encontrar una manera de parar a Talbot.
- Coulson averigua cómo abrir la puerta, cuando Deke la abre por ellos.
- Talbot absorbe al Hombre Absorbente en cuanto este le toca, creyendo que es más fuerte con él dentro.
- Mack y Yo-Yo acaban de ver lo que ha hecho Talbot, a través de las cámaras de seguridad. Ambos piensan que deben detenerlo cuanto antes.
- Daisy y Taryan siguen hablando telepáticamente. Ella le menciona que sus hijos morirán como cobardes, apuñalándose por la espalda. Ella le advierte que saldrá de ahí usando su fuerza. Daisy rompe el dispositivo con sus poderes y acaba con los remorath que le trasladaban.
- Fitz reconoce que no sabe ninguna forma de revertir el proceso por el que ha pasado Talbot. Por otro lado, Jemma ha encontrado el compuesto correcto, aunque tardaría días en sintetizarlo. Respecto a Talbot, ella sugiere mezclar el odium con el suero del ciempiés para inyectárselo, si no queda más remedio.
- Coulson, Deke y May siguen caminando por la nave hasta que se encuentran con dos remorath, los cuales son noqueados por Daisy. Deke sugiere ir al Zephyr One, pero Coulson le informa de que, si se van, Qovas lanzará unos misiles al Faro, matando también a la población de River's End.

- Mack y Yo-Yo intentan averiguar dónde puede estar Talbot. Ella recuerda que Talbot dijo que podía solucionarlo todo, y cae en la conclusión de que puede haber ido a visitar a su familia.
- Talbot entra en su casa. Él les dice que se siente mejor y que ahora es un superhéroe con poderes, como los Vengadores. Talbot usa sus poderes para levitar el avión de juguete de su hijo. En cuanto su mujer le confiesa que S.H.I.E.L.D. la llamó, él deja caer el juguete de su hijo y estrella a su mujer contra la pared. Talbot le ofrece a su hijo llevarle a una nave espacial.
- Qovas ordena a los remorath ir tras el equipo de S.H.I.E.L.D.
- May ordena a Coulson y a Daisy que vuelvan al Zephyr, mientras Deke y ella se encargan de los misiles. Antes de dividirse, May y Coulson se besan, mientras Daisy acaba con unos remorath.
- El hijo de Talbot le pide bajar a su madre. Talbot comienza a echarle en cara a su mujer que ayudara a Hydra y le confiesa que solo confiará en ella si se une a él. En cuanto llegan Mack, Yo-Yo y otros agentes, él sale a recibirlos. Talbot levita sus coches y los estrella contra el suelo, además de detener sus balas y devolvérselas.
- Deke y May matan a unos remorath, antes de que activen los misiles. Ella le pide transferir las coordenadas de los misiles al teletransportador. Deke enciende el sistema de navegación y se guarda el dispositivo. Al encontrar el sistema de lanzamiento, May le ordena que fije un nuevo objetivo.
- Talbot se llama a sí mismo 'un superhéroe', pero su hijo niega que lo sea. Yo-Yo intenta usar sus poderes para rescatar al niño, pero le es imposible acercarse. Talbot le asegura a su hijo que los salvará, pero que necesita más combustible. Él le pide seguir viendo las noticias y después se marcha volando.

- Entramos en la recta final:
- Coulson y Daisy entran en el Zephyr One y salvan al agente Davis de los remorath. Coulson le ordena encender los motores para volver al Faro.
- Deke le está indicando las coordenadas a May cuando aparece Quovas. Ella comienza a luchar con él, mientras Deke intenta acabar de establecer las coordenadas.
- Mientras Daisy le venda la mano a Coulson para detener el sangrado, ella habla con él sobre su relación con May. Tras ello, Davis enciende los motores.
- Deke termina de establecer las coordenadas y avisa a May de ello. Cuando Qovas cae al suelo, activa el lanzamiento de los misiles. Para su sorpresa, May le revela que han cambiado el objetivo, y que los misiles se dirigen a su nave. May y Deke usan el dispositivo teletransportador, mientras Qovas acepta su muerte en la nave.
- Jemma informa a Coulson de la llegada de Deke y May, y le cuenta lo ocurrido con Talbot. Al acabar la transmisión, Daisy se da cuenta de que Coulson sigue sangrando. De pronto, él se cae al suelo.
- Coulson está en la enfermería del Faro recibiendo tratamiento médico. La necrosis ha avanzado. Jemma informa a los demás que Coulson no va a morir todavía, pero su enfermedad ha empeorado. Daisy le pregunta cómo pueden salvarle, a lo que ella responde que necesitan tiempo para combinar el suero del ciempiés con otro remedio. Respecto a Talbot, Fitz y Jemma les dicen que pueden acabar con él mezclando el odium con otra dosis del suero del ciempiés. Daisy señala que es imposible, porque solo tienen una dosis. Todos se dan cuenta de que tienen dos opciones: O salvan a Coulson, o salvan al mundo.
- Talbot ha secuestrado a Robin y a Polly. En el quinjet, él pregunta a Robin si le dibujó abriendo la Tierra y extrayendo algo de ella. Robin asiente con la cabeza. Ante su respuesta, Talbot le pregunta dónde estaba él en ese momento.

Huevos de pascua
- Durante el capítulo hemos tenido varios guiños a 'Los Vengadores: Infinity War':
- Mack ve por televisión cómo la Orden Negra de Thanos ha destrozado parte de Nueva York. Gracias a este guiño, podemos identificar en qué momento de la película se ubicaría este capítulo aproximadamente.
- Así mismo, la mujer de Talbot escucha en la televisión que la destrucción ha sido mayor que la provocaron los Chitauri en la batalla de Nueva York ('Los Vengadores').
Mi impresión
Este capítulo ha abierto camino para el que será el final de la temporada. A lo largo de este capítulo hemos visto que una redención por parte de Talbot es imposible, debido a sus delirios de grandeza. La muerte del Hombre Absorbente ha sido una de las muertes que más me ha dolido, y más porque él creía que le iba a curar. Esperemos que haya algún modo de verle de vuelta, aunque no creo que ocurra. Habiendo eliminado la amenaza de Quovas, lo más destacable del capítulo es la gran decisión que tienen que afrontar nuestros agentes: Dejar morir a Coulson y salvar el mundo, o salvarle y que la Tierra perezca. Esto fue algo que se llevó anunciando desde hace tiempo, pero es algo para lo que no estaban preparados. Estoy segura de que este dilema será el foco del siguiente capítulo. Si no pueden replicar el suero del ciempiés, y solo hay una dosis... el futuro del agente Coulson no pinta nada bien. ¡Nos vemos en el capítulo final de la temporada! Vía información | TV by the numbersLa entrada [Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 5×21 The Force of Gravity apareció primero en BdS - Blog de Superhéroes.